Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Ayacucho Puede” es el nombre de la campaña de recaudación de fondos que lidera la Arquidiócesis de Ayacucho en coordinación con el Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Ayacucho (CONREDE-Ayacucho) y la sociedad civil, con el propósito de dotar a los hospitales de la región con oxígeno medicinal y hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

PUEDES LEER: Entrevista al Obispo de Yurimaguas: «La reacción de la Iglesia en la emergencia del COVID-19 ha sido la mejor de todas»

Esta gran cruzada de solidaridad tiene como meta recolectar 1.6 millones de soles para la adquisición de 200 balones de oxígeno y una planta generadora, que serán destinados para aquellos nosocomios de la ciudad de Ayacucho que están a punto de colapsar por el incremento de pacientes hospitalizados por la COVID-19 y ante un posible desabastecimiento de oxígeno medicinal.

La campaña se lanzó oficialmente en una conferencia de prensa, el miércoles 22 de julio, en la Catedral de Huamanga y contó con la presencia de Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Huancayo, y el Padre Percy Quispe, así como representantes del Colegio Médico de Perú-Filial Ayacucho, la Federación Médica Ayacucho, y autoridades regionales y provinciales. Como parte de la campaña “Ayacucho Puede”, el próximo 28 de julio se realizará una teletón que será transmitida EN VIVO por las redes sociales.

🔴🎥 SPOT AYACUCHO PUEDE 📢📌No olvides colaborar con esta campaña que lidera la Iglesia en favor de todos los…

Posted by Ayacucho PUEDE on Thursday, July 23, 2020

La Iglesia frente a la emergencia

Durante su participación, Mons. Piñeiro invocó a la población a sumarse a la campaña, para hacer realidad este objetivo. “Comenzamos la campaña ‘Ayacucho puede’ y vamos a conseguir los primeros 200 balones de oxígeno y alcanzaremos para una planta de oxígeno. Desde Ayacucho llamó a todos los hijos de Huamanga, que están en Lima y el extranjero que sean embajadores de Ayacucho y se consiga la ayuda para esta campaña, pongámonos una mano en el corazón y la otra en el bolsillo”, expresó. 

El padre Percy Quispe Misaico, coordinador de la campaña, manifestó que uno de los objetivos de la primera fase es tener 200 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos con sus respectivos implementos. “Nuestro deseo es que Ayacucho tenga una planta de oxígeno, pero antes de la planta de oxígeno, hay personas que ya necesitan oxígeno y por eso lo más inmediato son los 200 balones y 60 kits necesario para que los balones entren en actividad”, dijo.

A su turno, Silvia De la Cruz Prado, Decana del Colegio Médico de Ayacucho, manifestó que como galenos vienen sufriendo día a día los estragos de la pandemia, viendo a la gente morir pidiendo oxígeno y no poder hacer nada. Por ello invocó a todos a sumarse a esta campaña.

Para las donaciones, se abrieron la siguiente cuenta bancaria:

 Banco de Crédito del Perú
N° de cuenta: 220-98986495-0-57
CCI N°: 00222019898649505724

Cuenta Yape: 966998040

Compartir: