Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A poco de iniciarse el Tiempo de Cuaresma, y ante la imposibilidad de acudir a los templos por el confinamiento obligatorio, la Arquidiócesis de Lima presentó el ‘Rito de Imposición de la Ceniza hecha por laicos’, una guía para que toda la familia pueda participar de la Misa del Miércoles de Ceniza.

PUEDES LEER: Mensaje del Papa para la Cuaresma 2021: “Fe, esperanza y caridad para nuestra conversión”

El Rito de Imposición de Ceniza que suele realizarse durante la Celebración Eucarística del Miércoles de Ceniza. Para este caso especial, se puede designar a uno o varios miembros del grupo familiar.

Como se indica en el video-guía elaborado por el decanato 3 de la Arquidiócesis de Lima, para conseguir ceniza podemos usar carbón y molerlo con la ayuda de un martillo:

En el siguiente documento, puedes descargar la Guía del Rito de Imposición de Ceniza hecha por un laico:

Descargar Guía para hacer el Rito de Imposición de Ceniza hecha por un laico

Cómo participar desde casa

Como es sabido, la cuarentena decretada por el gobierno impide que los fieles podamos participar presencialmente de las misas en nuestras Parroquias. Por esta ocasión excepcional, pueden conectarse a través de las redes sociales de cada Parroquia de la Arquidiócesis de Lima.

De igual manera, en la Página de Facebook del Arzobispado de Lima, puede participar desde casa de la Celebración Eucarística que presidirá Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, este miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas.

Compartir: