Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En Iquitos nuevamente la gente muere por falta de oxígeno, como consecuencia de los efectos de la segunda ola del coronavirus. A pesar de que meses atrás la campaña solidaria impulsada por la iglesia iquiteña logró comprar y donar a las autoridades regionales cuatro plantas de oxígeno, hoy el requerimiento es mayor aún.

PUEDES LEER: Mensaje del Papa para la Cuaresma 2021: “Fe, esperanza y caridad para nuestra conversión”

Frente a esta dura realidad, el P. Miguel Fuertes Pietro, O.S.A., Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, ha lanzado, a través de las redes sociales, otra campaña solidaria bajo el título ‘Sé un ángel del oxígeno, Loreto te necesita’, con el fin de recaudar fondos para adquirir una “nueva planta para el llenado de balones de oxígeno”.

Hasta la fecha, la segunda ola del coronavirus ha registrado alrededor de 28,784 casos positivos en la Región Loreto, en una zona en la cual, hasta noviembre del año pasado solo se contaban cuatro casos positivos, según el Ministerio de Salud de esta Región. “Si colaboramos todos – afirma el Padre Miguel Fuertes– vamos a conseguir una nueva planta, más grande, que manejará el Vicariato Apostólico de Iquitos para el llenado de balones. Hay que poner, arrimar el hombro y entre todos volver a conseguir el milagro de Iquitos”.

El afiche pide que nos sumemos a esta nueva colecta y asegura que “tenemos que unirnos para comprar una nueva planta” puntualizando que esta nueva maquinaria “será administrada por el Vicariato Apostólico de Iquitos”.

Toda la información para las donaciones pueden encontrarse en el siguiente afiche.

Share: