Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el mes de junio de 2020, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización presentó a toda la Iglesia el Nuevo Directorio para la Catequesis, un instrumento útil y valioso para encaminar la catequesis a la dimensión misionera y evangelizadora, tan querida por nuestro Papa Francisco. 

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco nombra a Mons. Giorgio Barbetta como Administrador Apostólico de la Diócesis de Huari

En esa misma línea, la Comisión de Evangelización y Catequesis del Arzobispado de Lima, tomará como base este documento para preparar el trabajo a desarrollar en la Arquidiócesis durante este año 2021. Para ello, ha organizado un encuentro virtual con el Clero de Lima el lunes 21 de junio. Esta reunión virtual tuvo como invitado especial a Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

«Pienso que hay muchos motivos para la elaboración del Nuevo Directorio, pero sobre todo, el motivo principal es llenar un vacío y responder a una necesidad muy clara: la falta de una fe adulta. En este sentido el Directorio busca un equilibrio entre el anuncio y la respuesta de la fe; un Primer Anuncio que debe ser interiorizado llegando al corazón de las personas, es decir, un verdadero anuncio kerigmático, centrado en el misterio de la fe», comentó el Padre Víctor Solís, Presidente de la Comisión de Evangelización y Catequesis.

El Padre Solís explicó que en la actualidad, la palabra ‘catequesis’ abarca una dimensión más amplia, tanto como Iglesia como sociedad: «sobre todo ahora en tiempo de Pandemia, en que ponemos más atención al mundo digital y a la globalización, y por este medio llegamos también a las grandes franjas de pobres y migrantes; por ello, se hace indispensable asumir los retos de hoy y plantear una Catequesis acorde a los signos de los tiempos. Esto es necesario para que el anuncio cristiano llegue a los hombres y mujeres de hoy».

La presentación virtual del Nuevo Directorio para la Catequesis contó con la participación de todos los sacerdotes de nuestra jurisdicción, incluyendo una breve intervención del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo. 

Share: