Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Arquidiócesis de Piura y las parroquias del Norte del Perú vienen llevando a cabo diversas campañas y acciones solidarias para así llevar apoyo a quienes realmente lo necesitan durante el estado de emergencia nacional, a causa del nuevo coronavirus. Como resultados de estas coordinaciones, nacieron las iniciativas «Sullana Respira» y «Oxigenemos Piura», ambas con el propósito de llevar oxígenos a los pacientes afectados por este virus y a los centros de salud de la región.

PUEDES LEER: Diócesis de Huancavelica inicia campaña «Ayúdame, quiero vivir» para adquirir balones de oxígeno

Estas acciones nacen en respuesta a la difícil situación que atraviesa Piura y Tumbes como consecuencia del COVID-19, lo que ha desnudado la triste precariedad del sistema de salud peruano, dejando en evidencia notables carencias como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas y oxígeno para los pacientes hospitalizados.  

“Sullana respira”

Animados por el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., diferentes Vicarías Episcopales y Parroquias de nuestra Arquidiócesis, se han realizado exitosas campañas para proveer oxígeno, uno de los elementos que más escasean en la región. Un ejemplo de este incansable trabajo solidario es el caso de la campaña “Sullana Respira”, que hasta el momento ha entregado 100 cilindros de oxígeno, con kits completos para atender y salvar la vida de los pacientes infectados del Hospital de Apoyo II de Sullana. Esta campaña es impulsada por las parroquias “Nuestra Señora del Tránsito” de Buenos Aires, “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, “Santísima Trinidad” de Sullana y “San Francisco Javier” de Querecotillo.

“Oxigenemos Piura”

Por otro lado, Monseñor Luciano Maza, Párroco de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” y Vicario General de la Arquidiócesis, junto al R.P. Martín Chero Nieves, Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, del Distrito 26 de Octubre, continúan impulsando la campaña de solidaridad “Oxigenemos Piura”, con la cual se ha podido adquirir 300 balones de oxígeno para el uso de los pacientes de COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital Santa Rosa y el Hospital José Cayetano Heredia de nuestra ciudad.

Finalmente, en la provincia de Talara se realizó con gran éxito la “Oxigetón” gracias a la cual el Hospital II de EsSalud – Talara recibió la donación de 25 cilindros de oxígeno con kits completos, así como 25.000 soles que vienen sirviendo para la compra de medicinas para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y equipos de protección para el personal médico y sanitario.

Share: