Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con gozo y alegría, este martes 29 de setiembre, en la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, se celebrará la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Francisco Castro Lalupú, conferida por imposición de manos de Excmo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

PUEDES LEER: Obispos del Perú se pronuncian ante la actual situación política

La solemne ceremonia iniciará a las 10:30 de la mañana, en la Basílica Catedral con la presencia de los obispos co-consagrantes, Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, y Mons. Edinson Farfán Córdoba OSA., Obispo Prelado de Chuquibambilla, además de obispos concelebrantes de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país y sacerdotes pertenecientes a esta Arquidiócesis.

“El Señor nos regala dos obispos auxiliares, es una bendición de Dios”, expresó el Arzobispo de Trujillo, quien agradeció al Papa Francisco por este nuevo nombramiento.

El pastor de la grey trujillana aseguró la presencia en la Eucaristía de “algunos obispos y personas” quienes participarán “siguiendo las normas sanitarias”. Finalmente, invitó a toda la feligresía en general a participar virtualmente de la Ordenación Episcopal de Mons. Francisco, la misma que será transmitida a través de las redes sociales.

Los fieles y las instituciones católicas de Trujillo y el Perú podrán participar de forma remota, uniéndose a la transmisión vía Facebook Live en los sitios: “Catedral Trujillo”, “Arzobispado Metropolitano Trujillo-Perú” y Radio María, en el dial 94.1 FM. La ceremonia también será transmitida, en diferido, a las 2:00 pm, por Cosmos TV, canal 15 y en canal 46 de Claro TV a nivel nacional.

Sobre el nuevo Obispo Auxiliar

Como se recuerda, el pasado sábado 4 de abril, el Papa Francisco nombró Obispo titular de Puzia de Bizacena y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo al Rev. Francisco Castro Lalupú, del clero de la misma Arquidiócesis. El nuevo Obispo Auxiliar trabajará junto a Mons. Miguel Cabrejos OFM, Arzobispo de Trujillo, y a Mons. Timoteo Solórzano MSC, también Obispo Auxiliar de la jurisdicción eclesial.

Monseñor Francisco Castro Lalupú nació el 13 de agosto de 1973 en el distrito de Bellavista, Provincia de Sullana (Piura). Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario «San Juan María Vianney» de la Arquidiócesis de Piura y la concluyó en el Seminario «San Carlos y San Marcelo» de la Arquidiócesis de Trujillo. Fue ordenado sacerdote el 06 de junio de 2004 para la Arquidiócesis de Trujillo.

Compartir: