Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como parte de la Jornada Arquidiocesana de los Pobres, la Arquidiócesis de Trujillo entregó 600 bolsas con alimentos a las familias más necesitadas de los distritos de Alto Trujillo, La Esperanza, Laredo, Salaverry y del centro poblado El Milagro (Huanchaco). Esta acción solidaria tuvo lugar en el Día de la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo, en un contexto de profundo compromiso con los más vulnerables.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., Arzobispo Metropolitano de Trujillo, expresó su gratitud a todos quienes colaboraron en esta iniciativa, destacando la generosidad de instituciones como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), colegios de acción conjunta, Cáritas Trujillo, y la Oficina Diocesana de Educación Católica (Odec) de Trujillo, entre otros.

Como gesto adicional de solidaridad, Monseñor Cabrejos compartió un almuerzo con 150 personas en el patio de la Basílica Catedral, demostrando de esta manera el amor y apoyo de la Iglesia hacia los más desfavorecidos.

Previo a la entrega, el Arzobispo presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral, acompañado por Mons. Francisco Castro, Obispo Auxiliar de Trujillo, y varios sacerdotes de la arquidiócesis. Durante la homilía, Monseñor Cabrejos reflexionó sobre el Reino de Cristo, un reino de «verdad y vida, santidad y gracia, justicia, amor y paz», que está presente en las acciones de caridad y solidaridad que la Iglesia promueve.

Share: