A la luz del mensaje sinodal manifestado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de Trujillo inició sus visitas pastorales hacia las diferentes parroquias e instituciones de la Vicaría Norte y Sierra de esta jurisdicción eclesiástica, con el fin de conocer de cerca la realidad pastoral de cada comunidad e invitándolas a peregrinar juntos en la fe con miras al Sínodo de la Sinodalidad, bajo el lema «Comunión, Participación y Misión».
- Arzobispo de Trujillo inaugura primera etapa de centro médico en El Milagro
- Iglesia de Caravelí celebró su XX Encuentro Juvenil Prelaticio
El Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Timoteo Solórzano MSC, comenzó este recorrido por encargo del Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, Mons. Miguel Cabrejos OFM, quien dispuso que para este año se realice la Visita Pastoral a los hermanos sacerdotes e instituciones de toda las vicarías territoriales (Norte, Sierra, Sur y Centro), para animarles a tener espíritu de perseverancia, a la oración y al compromiso cristiano católico.
Con gran expectativa y acogedores bienvenidas, el Obispo Auxiliar visitó desde el 29 de marzo pasado los decanatos San Mateo y San Pedro, de la Vicaría Norte de la Arquidiócesis de Trujillo.
“Hemos llegado a nuestros hermanos llevándoles un mensaje de esperanza, siendo una Iglesia que escucha e interpela desde el Corazón del Buen Pastor”, afirmó Mons. Timoteo Solórzano.
Vicaría Sierra con la “Mamita” de Otuzco
Actualmente, el Obispo Auxiliar se encuentra visitando las comunidades de la Sierra, donde celebró la clausura del Mes Mariano, en la parroquia de Otuzco, a los pies de la Inmaculada Virgen de la Puerta.
Mons. Timoteo agradeció a Dios y la labor de los párrocos por haber hecho posible la visita, y a todas las instituciones públicas y privadas por su apertura y por haber estado prestos a la escucha en esta visita pastoral.
“Muchas gracias a todos ustedes por su testimonio y por el servicio a nuestra Iglesia particular. Que el Señor les devuelva el ciento por uno por todo el bien que hacen a los demás”, agradeció.
Parroquias del Sur y Centro
En los próximos meses se seguirá realizando las visitas pastorales a la Vicaría Sur y Centro, animándolas también a ser una Iglesia sinodal, que camina unida en la misión, con fe y la esperanza en Dios.