Con una Santa Misa que fue presidida por Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en la parroquia Santísima Trinidad en Mariscal Gamarra, el domingo 11 de septiembre se celebró el Día Nacional de la Familia. En la Eucaristía estuvieron presentes los miembros de la Pastoral de Familia y Vida, y la feligresía en general, quienes en esta celebración recordaron con alegría, la importancia de la familia en la Iglesia.
- Monseñor Ricardo García y sacerdotes de la Prelatura de Yauyos compartieron Semana de Formación
- Profesores de Religión de la ODEC Cañete, Yauyos y Huarochirí participaron en Curso de Actualización
- Misioneros digitales del Perú participaron en Acción de Gracias «Ven, caminemos» que promueve la evangelización
Mons. Richard en su homilía agradeció a los miembros de la Comisión de Familia y espera que cada una de las 85 parroquias de la Arquidiócesis tenga pronto su propia comisión pastoral de la Familia para poder recordar los pilares que la forman, y mantenerse en ese constante camino donde se comparten alegrías y penas.
La Iglesia cusqueña cuenta con el apoyo de la Comisión Pastoral de Familia y Vida, que ofrece a la sociedad el camino vocacional que Dios les ha formado, sus miembros tienen el deber de ayudar, compartir y hablar de la responsabilidad de la vida de la familia.