En representación de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la CEP y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, recibió la Medalla de la Ciudad de Lima en reconocimiento por el importante aporte que realizó el Episcopado Peruano en la lucha contra la pandemia de la COVI-D19 a través de la iniciativa solidaria “Respira Perú”.
- Seminario Mayor San Martín de Porres anuncia la XIX Semana Teológica 2025 centrada en la Eclesiología Sinodal
- Presentación del libro «León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI»
- Cardenal Carlos Castillo en el 29 aniversario de la Diócesis de Chosica: “Renovar la fe con gestos de fraternidad”
En una solemne ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el Alcalde Metropolitano de Lima, Miguel Romero Sotelo, condecoró a Monseñor Cabrejos, quien se encuentra ahora en la Santa Sede en razón a invitaciones institucionales como Presidente del CELAM. En su representación, la medalla fue recibida por el R.P. Guillermo Inca Pereda, Secretario General Adjunto de la CEP.

La Medalla de la Ciudad de Lima también fue entregada a los representantes de las otras instituciones que conformaron “Respira Perú”: Señor Raúl Diez Canseco, Fundador-Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y al Ingeniero Ricardo Márquez, ex Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
“Respira Perú” se creó en la primera semana de julio del 2020 como una iniciativa solidaria de la Iglesia, la empresa privada y la academia, con el fin de ayudar a combatir la emergencia por la pandemia de la COVID-19.