Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Una nueva etapa ha iniciado en la vida de los jóvenes y de la Iglesia de Lima. Mediante el Decreto Arzobispal Canc. 206/Arz/23 (leer aquí) publicado el domingo 26 de noviembre, se anuncia la reinstitución de la Vicaría de la Juventud en la Arquidiócesis de Lima. El documento fue publicado en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, celebrado en Catedral de Lima con la presencia de cientos de jóvenes.

Según lo establecido, la estructura de la organización de la Vicaría de la Juventud se compone de la siguiente manera:

1. Comisión Promotora de la Vicaría de la Juventud
2. Mesa de Asesores de la Vicaría de la Juventud
3. Pre-Vicario de la Juventud (hasta la constitución del Vicario)
4. Promotores Vicariales Territoriales de la Pastoral Juvenil
5. Grupos y Movimientos juveniles

El decreto también especifica que «cesan en funciones definitivamente la Comisión Central Promotora de la Pastoral Juvenil, los coordinadores generales de la Pastoral Juvenil, los coordinadores y asesores decanales de pastoral juvenil».

Desde este momento, la organización de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Lima «será realizada mediante la organización de Promotores Vicariales Territoriales de la Pastoral Juvenil», conformados por jóvenes líderes fruto del proceso de estos años de trabajo pastoral.

Segunda carta pastoral del Arzobispo a la Juventud de Lima

El anuncio de la reinstitución de la Vicaría de la Juventud fue acompañado de la publicación de una nueva carta pastoral a los jóvenes. El documento, disponible en formato digital para su libre difusión, recoge la voz de sus principales actores: los jóvenes. Ellos y ellas han dialogado en constantes asambleas para iniciar un periodo de renovación en la Iglesia Joven, desde una «abundancia de propuestas y aportes sugeridos».

La carta pastoral explica que se ha considerado la voluntad y el deseo de la juventud limeña en la gran tarea de construir, de modo ordenado y sistemático, la Vicaría de la Juventud: «Comenzamos la estructuración de esta Vicaría de la Juventud que dará solidez, unidad, y múltiple organización a las Pastorales Juveniles en los próximos años».

Share: