El próximo domingo 19 de setiembre, la Catedral de Arequipa será sede de la Misa de clausura del Año Jubilar de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo de esta ciudad.  Esta celebración será presidida, a partir de las 11:00 a.m., por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

La bella imagen de «Nuestra Señora de los Dolores» del templo dominico será llevada a la Catedral de Arequipa, donde participarán autoridades locales, miembros de la Hermandad y devotos del Cristo Yacente del Santo Sepulcro. Será transmitida también a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa. Al final de la celebración, el Prelado impartirá la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria.

En coordinación con el Prior del Templo de Santo Domingo y la Junta Directiva de la Hermandad, el Arzobispo de Arequipa solicitó al Papa Francisco la concesión de este Año Jubilar con motivo del 150° aniversario de la fundación de esta asociación pública de fieles, la más antigua de nuestra ciudad y del sur del Perú.

De esta manera, la Misa de apertura del Jubileo se realizó el 2 de febrero del año pasado en el Templo de Santo Domingo. Desde entonces los fieles pudieron peregrinar a la Capilla del Santo Sepulcro ubicada al interior del mismo templo, para venerar las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores y ganar la indulgencia plenaria, además de participar en las diferentes actividades que los miembros de la Hermandad prepararon para esta ocasión.