Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco de las celebraciones por el 484° aniversario de la fundación española de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa confirió al Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, la Medalla de Oro de la Ciudad «por su destacada labor pastoral y su invaluable contribución al desarrollo social, cultural y espiritual de la ciudad de Arequipa, demostrando un inquebrantable compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y como guía espiritual de los ciudadanos arequipeños».

La ceremonia se realizó el martes 13 de este mes en el Salón Consistorial de la Municipalidad, con la presencia de las principales autoridades locales y numeroso público que aplaudió con entusiasmo el reconocimiento a Mons. Del Río. Al imponerle la medalla, el Alcalde Provincial, Ing. Víctor Hugo Rivera agradeció a Mons. Del Río por su liderazgo espiritual, su contribución al desarrollo social y su incansable fomento de la unidad a favor del bien común de la sociedad arequipeña.  

Por su parte, Monseñor Del Río declaró: «Es un reconocimiento que he recibido con toda humildad porque soy consciente de que, más que a mí, es a la Iglesia Católica y a aquellas personas, empresas e instituciones que vienen colaborando conmigo en estos 18 años que llevo en Arequipa, en los cuales hemos podido continuar con la labor de mis predecesores e iniciar nuevos programas de formación para sacerdotes, religiosas y laicos, así como programas de asistencia social y de capacitación para el trabajo y formación humana integral que han transformado la vida de decenas de miles de niños, jóvenes y adultos provenientes de familias de escasos recursos materiales».

El reconocimiento otorgado por la Municipalidad Provincial de Arequipa se une a muchos otros recibidos anteriormente por nuestro Arzobispo, como el que hace unos meses le otorgó del Congreso de la República, y también la “Medalla al Mérito Ciudadano” de la Presidencia del Consejo de Ministros, el reconocimiento “Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y del Acceso a la Justicia” del Ministerio de Justicia, el título de “Amigo de los niños, niñas y adolescentes” otorgado por la Defensoría del Pueblo, y la primera edición del Premio “Valores Familiares”otorgado por el Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otros.  

Share: