Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En una entrevista concedida al canal RPP, Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, expresó que la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 es una noticia que llena de alegría y esperanza, porque es un inicio para vencer al virus SARS-CoV-2. «Es un proceso lento, pero importante», manifestó.

PUEDES LEER: Obispo de Sicuani entrega nuevo equipamiento para planta de oxígeno en Hospital Alfredo Callo Rodríguez

«Es una luz de esperanza. Es un momento importante para recobrar ánimos porque empezamos a vencer al virus», con estas palabras el Arzobispo de Lima compartió su entusiasmo ante la llegada del primer lote de vacunas para inmunizar a todo el personal de salud del país.

Monseñor Castillo expresó su agradecimiento y felicitó la actitud solidaria de los peruanos: «Nosotros mismos en la Iglesia hemos experimentado cómo han llegado inmediatamente los alimentos a las Parroquias para distribuirlos. Todos nos estamos movilizando, todos queremos hacer algo, evidentemente con los cuidados adecuados», agregó.

En otro momento, el Arzobispo de Lima hizo un llamado a la unidad nacional para frenar la segunda ola de contagios: «las cosas se consiguen si nosotros nos ponemos de acuerdo y nos animamos todos a colaborar, no se consiguen cuando empezamos a quejarnos, o en vez de dar soluciones ponemos trabas, eso no ayuda. Es mejor poner todos el hombro», comentó.

Monseñor Castillo también invitó a todos los peruanos a reaccionar contra las fake news sobre la vacuna anticovid-19: «En las redes se lanza o se dice cualquier cosa como verdadero, y se crean prejuicios. Yo invito a todos que reaccionemos contra las fake-news y vayamos a leer artículos interesantes. Este es un tiempo muy bueno para informarse bien, para madurar, para comprender las cosas con precisión», remarcó.

Primer lote de vacunas

Como se sabe, la noche del 7 de febrero, arribó a nuestro país el primer lote de 300.000 dosis de vacunas, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. «Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solo es un desafío nuestro, sino para todo el mundo. Hemos venido avanzando a paso firme y con tranquilidad, demostrando que somos un Gobierno que da tranquilidad y dice las cosas como son», declaró el Presidente Francisco Sagasti.

Compartir: