Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con gozo y alegría, Mons. Pedro Alberto Bustamante López, Obispo de la Diócesis de Sicuani, presidió la entrega del nuevo equipamiento para la planta generadora de oxígeno medicinal que se encuentra en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez. Durante esta conferencia de prensa participaron, también, las autoridades de la provincia de Canchis, quienes las actas de conformidad y transferencia.

PUEDES LEER: Respira Perú entrega planta de oxígeno al Hospital Belén de Trujillo

En esta conferencia de prensa, se dieron los detalles técnicos de la capacidad de producción que está acorde a lo requerido por el nosocomio: la capacidad de producción será de veinte metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20m3/h), es decir, se atenderán en promedio cuarenta (40) balones de oxígeno de diez metros cúbicos al día.

También se dio a conocer que la distribución del oxígeno generado en esta planta será de forma gratuita gracias al compromiso de las autoridades locales, quienes garantizarán su sostenibilidad asumiendo el pago de los servicios de energía eléctrica y gastos operativos.

Cabe resaltar que la planta de oxígeno es una realidad debido al aporte voluntario de la población de Canchis y de provincias altas, que en los meses de junio y julio del 2020 colaboraron de buen corazón con la iniciativa de la campaña solidaria “Unidos por la vida”. Esta iniciativa fue presidida por la Diócesis de Sicuani y asumida como respuesta a la grave crisis sanitaria originada por la pandemia de la covid-19.

El Obispo de Sicuani, Mons. Bustamante resaltó también el apoyo económico de Iglesias hermanas del extranjero, que con su importantísimo aporte hicieron que la meta de la recaudación económica se logre.

Esta hazaña cuenta con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y las aprobaciones respectivas de las autoridades de salud del Perú podrá atender de manera óptima, inmediata y oportuna a todos los pacientes en esta segunda ola de contagios de la COVID-19.

Compartir: