Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con gran expectativa, la Prelatura de Ayaviri entregó este 4 de febrero los 50 balones de oxígeno, 70 camas clínicas, 150 frazadas y 100 juegos de sábanas, adquiridos con el monto recaudado por la campaña solidaria Respira Carabaya. Estos equipos e implementos médicos serán distribuidos a los hospitales y centros de salud de la provincia puneña, informó el Padre Rafael Vargas, Párroco de “San Juan Bautista de Macusani”.

PUEDES LEER: Obispo de Sicuani entrega nuevo equipamiento para planta de oxígeno en Hospital Alfredo Callo Rodríguez

Esta donación se presentó en una ceremonia especial en la víspera del aniversario de la provincia de Carabaya, la misma que contó con una Santa Misa por la salud de toda la población. “¡Nuestra población ha quedado conmovida y muy agradecida con el clero de la Prelatura de Ayaviri!”, expresó el P. Vargas.

El párroco explicó que esta iniciativa comenzó en agosto de 2020, en respuesta a la delicada situación que atravesaba la provincia y con el objetivo de conseguir una planta de oxígeno, así como equipos médicos para el Hospital de Macusani y los centros de salud.

Con este propósito, se dio inicio a la campaña “Respira Carabaya”, en el distrito de Macusani. Luego de mucha reflexión y con el visto bueno de Mons. Kay Martín, Obispo de Ayaviri, se impulsó este colectivo. El P. Vargas dijo que se contó con la ayuda de las parroquias de los distritos de la provincia de Carabaya, lo que permitió recaudar más de 58.000 soles, además del apoyo económico de varias empresas privadas y de las instituciones públicas

“Gracias a los aportes hemos adquirido 70 camas hospitalarias y 50 balones de oxígeno que fueron distribuidos para cada distrito”, mencionó.

Para concretizar la adquisición de la planta de oxígeno, se tuvo una serie de reuniones con las autoridades distritales y regionales. Éstas últimas se comprometieron a trabajar un presupuesto para su adquisición. Dijo que aún está pendiente impulsar la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal. “Nuestra labor continúa, ya que estamos esperando que a finales de febrero se haga la entrega de una planta de oxígeno, con presupuesto del Ministerio de Salud”, agregó.

Compartir: