Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Desde el mes de mayo del 2020, la Diócesis del Callao, a través de Cáritas Callao y la Pastoral de Salud, llevan adelante la campaña “Conversa con tu hermano el médico”, que brinda el servicio de consejería médica, psicológica y dental gratuita en línea, además de una palabra de esperanza y aliento para las personas que lo necesiten, todo en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

PUEDES LEER: Prelatura de Ayaviri: colectivo Respira Carabaya entrega camas hospitalarias y balones de oxígeno a provincia puneña

Esta campaña médica ha atendido hasta la fecha alrededor de 2000 personas, gracias al apoyo del grupo de voluntarios conformado por seis médicos, un psicólogo y un odontólogo, quienes están comprometidos con el servicio a la comunidad y con la Pastoral de la Salud de la Diócesis del Callao liderada por Mons. Robert Prevost.

“Se plantea como una conversación entre hermanos, por un lado el médico y, por otra, una persona que, en el contexto de la pandemia, necesita información, orientación o consejería médica, o sencillamente el ser escuchada y acogida. No son consultas médicas por teléfono. Está más orientada a lo que el Papa Francisco nos pedía: fortalecer una cultura del encuentro”, explica el Dr. Roberto Tarazona Ponte, responsable de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud.

Para las personas que estén interesadas en tener una consejería médica en línea en forma gratuita, les compartimos la relación de médicos, teléfonos y horarios de atención.

“Cada llamada telefónica es un encuentro con Cristo que sufre, el tiempo es de cada uno de ellos. Escuchamos, acogemos, consolamos, orientamos y brindamos la orientación respectiva”, finalizó el Dr. Roberto Tarazona Ponte.

Compartir: