«El Papa Francisco envía un abrazo grande y una bendición especial a todos los peruanos. Él nos invita a seguir visitando las parroquias y está muy alegre al saber que estamos avanzando pastoralmente», mencionó Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, después de la audiencia que sostuvo con el Santo Padre el sábado 21 de mayo, en Roma.

«Es impresionante la capacidad de trabajo y de servicio que el Santo Padre tiene por la Iglesia. Aunque viene usando una rodillera, Él se encuentra perfectamente lúcido y está al tanto de todas las cosas», declaró en una entrevista para una radio local.

Monseñor Castillo afirmó que el Papa Francisco le aconsejó continuar con el trabajo pastoral que se viene realizando en la Arquidiócesis de Lima, especialmente en el cuidado de la gente: «Nos recomendó que todos visitemos las parroquias intensamente porque el Perú necesita mucho aliento y fuerza. El Papa me dijo: Ustedes que son un país religioso, la fuerza de la fe los aliente para la solución de todos los problemas», señaló.

En otro momento, el Primado del Perú compartió con el Sumo Pontífice las conclusiones de los jóvenes sobre el proceso de revitalización de la Pastoral Juvenil de Lima: «Me dijo ¡Esto es una maravilla! Qué bueno que los jóvenes se auto-organicen y participen. El Papa enciende a los jóvenes para que llenen de fuerza y de vida la ciudad de Lima y el país», relató emocionado.

Sobre su estadía en Roma, Monseñor Castillo aseguró que hay un espíritu muy grande de renovación debido a que se vienen reuniendo diferentes comisiones sinodales: «Tenemos la fuerza de un Papa, un padre y un Pastor, que nos acompaña y que es un signo del Señor en nuestra historia, en medio de las situaciones de dificultad, de guerra y de tensiones que existen en todas partes. Lo importante es que la paz se puede imponer si es que, con el corazón, seguimos todos la dinámica del mundo», reflexionó.