En el marco de la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19, “Pongo el hombro por el Perú”, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, ha decidido contribuir con el adecuado transporte y conservación de las vacunas hacia los centros de vacunación, donde la población viene inoculándose. Como parte de esta iniciativa, ha donado cinco cajas de transporte de vacunas a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), las cuales fueron recibidas por el Dr. José Nizama Elías, Director Regional de Salud.

LEA TAMBIÉN: Óbolo de San Pedro 2021: Colecta anual para la caridad del Papa se realizará el 27 de junio en todo el Perú

Estas cajas han sido importadas directamente desde Luxemburgo (Europa) y su costo asciende a un total de S/. 21,000 soles, cada una puede almacenar hasta 16,000 dosis de las vacunas del laboratorio de Pfizer-BioNTech, con una vida útil prolongada de frío de entre 2°C a 8°C hasta por 57 horas, garantizando así un adecuado control temperatura en largos intervalos de transporte.

Están fabricadas en polietileno moldeado con un espesor de aislamiento de 60 milímetros, son muy resistes a la corrosión, tienen un interior de espuma de poliuretano inyectado en su espacio de doble pared, cuentan con su cierre hermético con junta de silicona y cerraduras frontales que aseguran un perfecto aislamiento del contenido.

De esta forma la Iglesia de Piura continúa apoyando a los profesionales médicos y al personal sanitario que siguen haciendo denodados esfuerzos en el proceso de vacunación, para contener el avance de la Pandemia del Covid -19, y curar y sanar a nuestros enfermos de coronavirus.

Monseñor Eguren ha destacado: “Es una gran satisfacción para el Arzobispado de Piura y para mí en lo personal poder contribuir con la donación de estas 5 cajas transportadoras de vacunas para poder apoyar el proceso de vacunación en nuestra Región, y hacerlo más seguro y eficiente. Como es de conocimiento de todos, desde el inicio de Pandemia, la Arquidiócesis de Piura viene contribuyendo a combatir el Covid – 19 a través de diferentes iniciativas como son: la donación balones de oxígeno, medicinas, paquetes de alimentos para las familias con enfermos de Coronavirus, Plantas Productoras de Oxígeno Medicinal, Respiradores de Alto Flujo (Marca Vortran), Concentradores de Oxígeno, Equipos Personales de Protección, etc.”.

El Arzobispo de Piura dice también que: “Como nos lo recuerda constantemente el Papa Francisco, este tiempo de Pandemia no es un tiempo para la indiferencia y el egoísmo, sino para la unidad y la solidaridad, y para que comprendamos que la caridad del Cristo forma parte de la esencia misma de la fe cristiana y es la manera concreta como los discípulos del Señor Jesús actúan en la Iglesia y en el mundo. El cristiano está llamado a compartir con sus hermanos lo poco o lo mucho que tenga, tanto en lo material como en lo espiritual. Anhelo que esta nueva contribución despierte en muchos el afán de servir y colaborar, para así juntos, con la ayuda de Dios, derrotar finalmente a esta Pandemia”.

Por su parte, el Dr. Nizama comentó: “Esta donación que hemos recibido de parte del Arzobispo de Piura, Monseñor Eguren, es de suma importancia porque nos va a permitir llevar las vacunas a lugares donde aún no habíamos podido llegar con las dosis necesarias para la población, por causa de la lejanía y la falta de accesibilidad. Estos equipos son idóneos para el Proceso de Vacunación que venimos desarrollando en la Región, ya que están especialmente hechas para ambientes como el nuestro y nos va a permitir aumentar el ritmo que estamos teniendo de 2,500 personas vacunadas al día. Les agradecemos infinitamente el apoyo que nos están brindando, que estamos seguros va a redundar directamente en beneficio de aquellas poblaciones más alejadas. Ésta es una muestra del trabajo coordinado, desinteresado y en equipo que como autoridades y sociedad civil venimos realizando, trabajo en el que sin duda la Iglesia Católica es una de las instituciones que más se ha comprometido con su acción en favor de quien más lo necesita, y ahora apoyándonos en esta incansable labor que viene realizando el equipo técnico de la DIRESA Piura”.