Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En medio de estos momentos de crisis y falta de oxígeno que está viviendo la Región Norte, llegó una buena noticia para nuestros hermanos enfermos de COVID-19. El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., entregó 40 concentradores capaces de generar oxígeno con una pureza del 93% al Hospital II José Cayetano Heredia de EsSalud, con el fin de continuar apoyando a los profesionales médicos y al personal sanitario que lucha en primera línea.

PUEDES LEER: Respira Perú entrega tres nuevas plantas de oxígeno para hospitales del Minsa

Estos importantes equipos, fueron donados inicialmente al Arzobispado de Piura por la empresa Multimedical Supplies S.A.C., representada por el Sr. Eduardo Augusto Delgado, y debido a la gran necesidad que hay de oxígeno medicinal en estos momentos, se decidió donarlos al Hospital Cayetano Heredia, donde ayudan a descongestionar el flujo de pacientes con casos leves de COVID-19.

También serán muy útiles para aquellos hermanos que se encuentran en fase de recuperación de esta enfermedad e incluso para los adultos mayores que son atendidos por el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), permitiendo ahorrar una importante cantidad de oxígeno líquido y gaseoso, y poder destinarlo para aquellos pacientes de las áreas de Hospitalización, Unidades de Cuidados Especiales, Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, donde el consumo de este vital elemento es mucho mayor.

El Dr. José Céspedes Medrano, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, y la Dra. Milagritos Sánchez Reto, Directora del Hospital III José Cayetano Heredia, agradecieron especialmente a nuestro Arzobispo por esta nueva e importante ayuda que reciben y gracias a la cual podrán seguir luchando por salvar las vidas de nuestros hermanos contagiados de COVID-19 y mejorar el nivel de atención de nuestros hermanos contagiados y de los pacientes del PADOMI.

Share: