El Coordinador del Consejo de Cardenales del Papa, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha sido ingresado en un hospital privado luego de presentar fiebre. Tras varios exámenes de rigor, se confirmó que el también Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) dio positivo al nuevo coronavirus, aunque su estado de salud es estable.

PUEDES LEER: Obispo Castrense del Perú da positivo a coronavirus

Así lo ha confirmado en un comunicado el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, quien ha convocado a la Iglesia en América Latina y el Caribe a una cadena de oración por el restablecimiento de la salud del Cardenal Rodríguez, actual presidente del Consejo Directivo de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe sobre Aparecida ‘Memoria y Desafíos’.

En estos momentos de prueba, acompañamos al Señor Cardenal con nuestro aprecio, afecto y cercanía. Así mismo, pedimos a todas nuestras Iglesias locales y comunidades a unirnos en oración para que el Señor de la Vida y la Santísima Virgen María le conceda una pronta recuperación.

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Nota-de-Prensa-2-Card-Oscar-Rodriguez-Maradiaga-3

SOBRE EL CARDENAL DE HONDURAS

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga nació en Tegucigalpa-Honduras, el 29 de diciembre de 1942. Se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1970. Ocho años después se convirtió en Obispo el 8 de diciembre de 1978. El 21 de enero de 2001 fue creado cardenal por Juan Pablo II.