Este centro médico que lleva el nombre de “San Francisco de Asís”, el segundo de la Arquidiócesis de Trujillo, fue bendecido por el Nuncio Apostólico en el Perú.
Como acto de amor y solidaridad de la Iglesia hacia los más pobres, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte O. F. M., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, inauguró la primera etapa del centro médico “San Francisco de Asís” en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en el marco del 25 aniversario de su toma de posesión canónica, que se celebrará mañana miércoles.
“Desde la fe queremos que este centro de salud sea para nuestros hermanos enfermos el abrazo amoroso de Dios, el Señor que los escucha, que los visita para sanar toda dolencia física y espiritual”, expresó Mons. Cabrejos.
Acto seguido, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, bendijo la primera etapa del proyecto, que consistió en la construcción de la infraestructura, levantada sobre una superficie de 1600 metros cuadrados. La segunda etapa ya está en marcha, y al culminar la tercera y última, esta obra social se pondrá al servicio de las familias de este centro poblado.
El centro médico “San Francisco de Asís” de El Milagro –el segundo de la Arquidiócesis de Trujillo, pues el primero se ubica en el distrito de Alto Trujillo– brindará atención en pediatría, odontología, oftalmología, medicina general, sala de triaje, farmacia, laboratorio clínico, entre otros.
A la ceremonia también asistieron Monseñor Roberto González, Arzobispo de San Juan, Puerto Rico; Mons. Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho; Mons. Moliné Labarta, Obispo Emérito de Chiclayo; Mons. Timoteo Solórzano, Obispo de Tarma; Padre Guillermo Inca, Secretario General de la CEP, además de sacerdotes, seminaristas, autoridades de la Universidad Católica de Trujillo, autoridades locales y pobladores. El evento fue animado por grupos artísticos y bandas de músicos.