Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Del 6 al 8 de septiembre, la Prelatura de Caravelí llevó a cabo su “XX Encuentro Juvenil Prelaticio” en la Parroquia “Santiago Apóstol” de Pausa, distrito de Pausa, provincia Paucar del Sara Sara (Ayacucho). El evento contó con la participación de 215 jóvenes de las diferentes parroquias de la Prelatura: Cora Cora, Puquio, Atico, Caravelí, Pullo, Incuyo, Lampa y la parroquia anfitriona de Pausa.

Para este año, se eligió como lema: “Jóvenes alegres que oran con esperanza”, debido a la alegría que nace del encuentro con el Señor de la vida; la oración, diálogo con aquel que nos amó primero, porque este año el Papa Francisco ha proclamado como el “año de la oración”, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y proclamarlo y, por último, la esperanza, como preparación del jubileo del próximo año 2025: “Peregrinos de esperanza”.

En esta oportunidad, la animación de la ceremonia estuvo dirigida por el hermano Gustavo Llerena y dos misioneras, ellos son “Misioneros de Cristo Vivo y evangelizadores”, y con su talento musical, testimonio de vida y oración, motivaron a los jóvenes al encuentro con el Señor.

Durante los días de encuentro, se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Ricardo Rodríguez Álvarez, Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí, y concelebrada por los sacerdotes, el Padre Tomasinho Peña, Vicario general de la Prelatura, Padre Donato Díaz CSsR, párroco de Coracora, Padre Gustavo Ruiz, Padre Miguel Mercado (anfitriones) y el Padre Renzo Saldaña, como delegado de la pastoral juvenil, con la participación de los jóvenes y fieles del pueblo de Pausa.

Los jóvenes participaron también del sacramento de la reconciliación, para vivir en gracia de Dios en estos días de encuentro, y tuvieron momentos profundos de oración con el Vía Crucis Juvenil, la Exposición al Santísimo Sacramento, los cantos de alabanzas y los diferentes temas que se impartieron.

El sábado por la noche se realizó momentos de convivencia, con la infaltable noche de talentos, donde los jóvenes, hombres y mujeres, de las diferentes parroquias, expresaron a través del canto, danzas y teatros, sus verdaderos talentos.

En la Santa Misa de Clausura, Mons. Ricardo invitó a los jóvenes a que hablen de Dios en su familia, en su parroquia, y que sean eco de esta vivencia que han tenido con el Señor, en estos días de encuentro, e invitó a los jóvenes a que reflexionen y se pregunten: “qué he aprendido en estos días, qué me pide Dios de este encuentro, qué puedo hacer por los demás y por los jóvenes que no han podido venir”. Durante la misa de clausura, también se eligió como cede del siguiente encuentro Juvenil, para el 2025, a la Parroquia “Virgen de las Nieves” de Cora Cora.

El objetivo de estos días fue suscitar el encuentro con el Señor, camino, verdad y vida. Como decía el beato Carlos Acutis: “Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida”, que por su intercesión nuestros jóvenes sigan perseverando en la oración; la alegría, el amor y la esperanza en aquel que ha resucitado y da sentido a nuestra vida. 

Share: