El 26 de setiembre se celebró una Santa Eucaristía de Bendición en honor a la Virgen de la Merced de Huaypo Grande, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba. Esta ceremonia fue encabezada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Padre Fidel Percca Abal, Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Natividad. También participaron mayordomos, caporales, danzantes, y devotos.
- Grupos de estudio del Sínodo de la Sinodalidad: Mujeres, pobres, Iglesias orientales y web
- El Papa Francisco en la Misa: el Sínodo, un camino. Cada contribución es un don, no hay agendas que imponer
- Obispo de Chiclayo obsequia réplica de Cruz de Motupe al Papa Francisco
Mons. Richard inició su homilía expresando la alegría de presidir la Santa Misa de Devoción en el día que se celebra a la Virgen de la Merced destacó que Huaypo Grande es un pueblo Mariano protegido bajo el manto maternal de la Virgen. Así mismo, mencionó que todavía se conserva la alegría de la fe a través de las costumbres y tradiciones de los pueblos expresada en las danzas.
Mons. también dijo a todos los presentes que nunca deben renunciar a la fe que han recibido, somos cristianos y católicos y eso es parte de nuestra propia identidad. Además, les recordó que tenemos la gran responsabilidad de transmitir esta fe a las futuras generaciones.
Al finalizar la Santa Misa Mons. Richard bendijo a las Imágenes de la Virgen de la Merced, desarrollándose a continuación la presentación de las danzas.