Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El miércoles 24 de junio se celebró el Día del Cusco con una Santa Misa y Te Deum, presidida por Mons. Richard Alarcón, Arzobispo del Cusco. A diferencia de años anteriores, este 2020 la ceremonia se realizó en la Catedral a puertas cerradas y contó solo con la presencia de autoridades de la región, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

PUEDES LEER: Parroquias de la Arquidiócesis del Cusco brindan ayuda a personas desamparadas durante la cuarentena

En su homilía, Mons. Alarcón animó al pueblo cusqueño: “Hay que reinventar a nuestro Cusco con las lecciones del pasado”. Al mismo tiempo, pidió a todos que no se sientan derrotados, ni tengan una visión pesimista. Por el contrario, los instó a vivir con pasión, para ir poniendo las semillas y piedras necesarias para reconstruir nuestra sociedad ahora afectada por la pandemia del coronavirus.

La ceremonia continuó con el izamiento de la bandera del Cusco a cargo del alcalde y regidores provinciales que, con el mismo fervor, entonaron las letras del himno al Cusco. Ambas banderas flamearon al compás de las sirenas de la Compañía de Bomberos Voluntarios que estuvieron presentes para anunciar este significativo acto a toda la ciudad.

Misa completa con el siguiente enlace:

🎥🔴 [En Vivo] "SANTA MISA Y TE DEUM – FIESTAS DE CUSCO 2020"

🎥🔴 [En Vivo] "SANTA MISA Y TE DEUM – FIESTAS DE CUSCO 2020"

Posted by Arzobispado del Cusco on Wednesday, June 24, 2020

Compartir: