Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La pandemia del COVID-19 ha llevado al país a enfrentar una escasez de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes hospitalizados. Frente a esta difícil situación que se agrava en la sierra peruana, la Prelatura de Chuquibamba, a través de Cáritas Chuquibamba-Camaná, ha lanzado la campaña “La unidad nos hace fuertes” con el propósito de adquirir balones de oxígeno para abastecer el Hospital de Camaná (Arequipa).

PUEDES LEER: Diócesis de Huancavelica ayuda a productores de papa ante crisis económica por el coronavirus

En entrevista para ANCEP, el Pbro. Antonio Fidalgo Viejo, Secretario General de Cáritas Chuquibamba-Camaná, comentó que esta iniciativa es el fruto de las distintas reuniones que se realizaron con representantes del Club de Leones Camaná, la sociedad civil y los directores de los hospitales del MINSA y ESSALUD de la provincia. En estos encuentro se hablaron sobre las necesidades y carencias del sector salud, motivo por el cual se lanzó esta campaña.

Esta campaña se suma a las diversas donaciones que ha realizado la Prelatura de Chuquibamba en los último meses, en el marco del Estado de Emergencia y el aislamiento social obligatorio. El Pbro. Fidalgo mencionó que semanas atrás, Cáritas Chuquibamba-Camaná compró 12 balones de oxígeno que fueron destinados para los pacientes hospitalizados en el nosocomio de la provincia.

Además, resaltó que se repartieron productos de primera necesidad y equipos de protección a cerca de 500 familias en la provincia de Camaná y a otras 300 en las periferias. También enfatizó que las parroquias de las provincias de Camaná, Castilla, Condesuyos y La Unión, que conforman la Prelatura de Camaná, vienen apoyando a las personas desfavorecidas a través del abastecimiento de los comedores populares y las ‘ollas comunes’.

Compartir: