Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En lo que va del año, miles de pequeños agricultores de la sierra peruana han perdido sus cosechas o se han visto obligados a reducir los precios de sus productos debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

PUEDES LEER: Parroquias de la Arquidiócesis del Cusco brindan ayuda a personas desamparadas durante la cuarentena

Ante esta dura realidad, la Diócesis de Huancavelica, a través de las Pastoral de Acción Social, viene colaborando como intermediario en favor de los productores de papas de la provincia de Acobamba: ayuda a los compradores a contactarse con los agricultores. Esto con el fin de contribuir en los ingresos de los agricultores familiares para que puedan subsistir durante la cuarentena.

De este modo, se logró coordinar para que las religiosas de la Congregación Ursulinas de la Unión Romana de la Orden de Santa Úrsula compren 7000 kilos de papas a los pequeños agricultores de los centros poblados de Chacapampa, Huallpa Huasi y Chacahuaycco, en la provincia huancavelicana de Acobamba. Posteriormente, estos productos fueron trasladados a la capital, para donarlas a las parroquias y congregaciones religiosas de Lima y Callao.

Asimismo, en el mes de mayo, se coordinó con la Asociación Red de Corazones y el Padre Omar Sánchez, secretario general de Cáritas Lurín, para la compra de 30 toneladas de papas que fueron utilizados para abastecer las canastas distribuidas a las familias más necesitadas de Lima Sur, en el marco de la campaña “Comparte tu pan con el hambriento”.

Compartir: