Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este 14 de setiembre, la Arquidiócesis del Cusco celebró la festividad del Señor de Huanca. Con este motivo tan importante, Monseñor Richard Alacón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una Santa Misa de Fiesta, desde su Santuario ubicado en el distrito de San Salvador.

PUEDES LEER: Administrador Apostólico de Iquitos: «La fraternidad amazónica nos ayuda a enfrentar el COVID-19»

En su homilía Mons. Richard Daniel, expresó: “Una vez más el Señor nos convoca en su casa para poder alimentar y fortalecer nuestra fe, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, Jesús comprende el dolor y el sufrimiento de su pueblo”.

Asimismo, pidió al Señor de Huanca que ponga en su corazón a todos los difuntos, especialmente a los que en este año se han ido a causa del coronavirus. También pidió por los están enfermos, por el dolor de las familias y hermanos. «Él nos comprende y sabe muy bien lo que estamos pasando, esta a nuestro lado para fortalecernos, porque después del camino del dolor y sufrimiento, viene la resurrección y Jesucristo resucitado nos dice hoy: no perdamos la esperanza y pongamos un granito de arena para poder superar esta situación que estamos viviendo”, dijo.

De igual modo, el Arzobispo del Cusco exhortó a que la imagen del Señor de Huanca nos lleve a la reflexión, para poder tomar conciencia y no ser imitadores de los que flagelan a Jesús. Por este motivo, pidió a todas las personas a «renovar nuestra fe, pero esta fe acompañada del compromiso, de la responsabilidad, de la solidaridad,  del pensar en el otro”.

Esta festividad fue celebrada sin presencia de feligreses y transmitida por los principales medios de comunicación, especialmente por las redes sociales, cumpliendo de este modo con los protocolos que exige el estado de emergencia.

Compartir: