Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El domingo 26 de junio, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo metropolitano del Cusco, presidió una Santa Misa por la Entrega y Bendición del nuevo retablo del Templo de San Sebastián.

La Eucaristía fue concelebrada por el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli; Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco; Mons. Pedro Bustamante López, Obispo de la Diócesis de Sicuani; Mons. Giorgio Barbetta Mazocchi, Obispo de la Diócesis de Huari y de manera muy especial el Reverendo Padre Bernard Schneider en representación de Monseñor Stephan Burger, Arzobispo de Friburgo, sin cuyo valioso apoyo esta entrega no se hubiera hecho realidad. La celebración contó con la participación de las principales autoridades del distrito y de la feligresía general.

Mons. Richard Daniel destacó en su homilía que este nuevo retablo es un signo de solidaridad, porque la Eucaristía nos mueve a ser solidarios, Jesús multiplicó los panes porque era sensible a la necesidad de su pueblo y nos dice en este día que necesitamos ser muy solidarios los unos con los otros, si somos cristianos no podemos ser egoístas, no podemos cerrarnos tenemos que estar con el corazón abierto para ayudarnos los unos a los a otros especialmente a quien más lo necesita.

Finalmente recalcó que se cumplieron los compromisos hechos por la Municipalidad Distrital de San Sebastián y el Arzobispado del Cusco, la restauración del Templo y la entrega del retablo, ahora solo falta la promesa del Ministerio de Cultura para la restauración de los lienzos que han sido destruidos por el incendio.

Share: