El Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Francis Prevost, OSA presidió la Asamblea Diocesana de Pastoral que convoco a 310 personas de manera presencial y 155 personas que siguieron el evento virtualmente.  Al inició de la jornada se contó con una paraliturgia en la que se ofrecieron diversos signos por Arciprestazgos. El evento se llevó a cabo el 20 de noviembre de 2021, en la I. E. “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo.

Este es un encuentro eclesial de agentes pastorales representativos de las diversas instancias y diversos sectores de la Diócesis, y como un espacio privilegiado del ejercicio de la corresponsabilidad para revisar y estimular la marcha de la Pastoral en la Diócesis y en particular;  con el fin de ayudar al seguimiento de los procesos generados por el Proyecto Diocesano.

Esta Asamblea diocesana ha ayudado a valorar el caminar pastoral que, a partir del proceso de escucha tanto de la Asamblea Eclesial Latinoamericana como del Sínodo de la Sinodalidad, y ha permitido encaminar la renovación y evangelización de nuestra Iglesia diocesana.

Se trabajó en diversos momentos como Parroquia, Arciprestazgo y en el aspecto diocesano, permitiendo reconocer que todos somos Iglesia, por el bautismo, y estamos llamados a evangelizar;  revisando el proceso pastoral en la Parroquia desde un dialogo comunitario.

Esta reunión diocesana convocó a los sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan en la pastoral de la Diócesis y ha ayudado a encaminar la planificación pastoral a partir de los desafíos identificados y reconocidos por el proceso sinodal que vive la Diócesis.

La Asamblea diocesana permite encaminar la pastoral del próximo año 2022, que el Equipo Diocesano de Animación Pastoral presentará al Obispo de Chiclayo a la brevedad posible.