Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de Cáritas del Perú, el Ministerio de Defensa y América Televisión – Canal N lanzaron la campaña de donación “Ayúdanos a Ayudar”, a fin de recaudar fondos para la compra de productos de primera necesidad que serán entregados a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza,  para que puedan sostenerse durante el aislamiento social obligatorio frente al coronavirus.

Esta alianza estratégica permitirá que más de 30.000 familias vulnerables en todo el Perú reciban kits con alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza. El monto aproximado de cada canasta es de 80 soles. La campaña será por 20 días y podría ampliarse según las necesidades del caso.

La ceremonia de lanzamiento de la campaña se realizó la mañana de este 14 de abril en el Seminario Mayor de “San Martín de Porres”, ubicado en Huaycán, en el distrito de Ate, con la presencia del Ministro de Defensa, Walter Martos; del Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Norberto Strotmann, del Coordinador de Emergencia de Cáritas del Perú, Ángel Allccarima, y del Gerente de Recursos Humanos de América Televisión, Jaime Bedoya.

Ayudemos a los más necesitados

Para poder entregas estas donaciones a las familias más necesitadas, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición a las Fuerzas Armadas, quienes apoyarán a la Red de Cáritas Diocesanas a nivel nacional en la distribución de las canastas y para que estas se realicen con orden y seguridad.

“Nos hemos reunido en una alianza estratégica, para hacer un llamado a la solidaridad de todos los peruanos para llegar, a través de Cáritas, a aproximadamente a 30 mil familias entre pobres y muy pobres, con un kit de alimentos que les va permitir subsistir por 10 días a una familia de 5 personas. Cáritas tiene una estructura a nivel nacional, tiene mucha experiencia, también tiene la garantía, honestidad y transparencia para hacer llegar la ayuda a los más necesitados”, mencionó el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.

Asimismo, Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica indicó “estoy feliz por esta alianza muy inteligente, América Televisión llega con la motivación a la gente y las Fuerzas Armadas nos ayudan para armar los kits y los traslados. La Iglesia tiene 47 jurisdicciones en distintos lugares, en el último rincón de la selva, sierra y costa, donde tenemos a nuestra gente. Pero no solamente cada diócesis con su Cáritas, sino también con la parroquia”.

A su turno, Jaime Bedoya, Gerente de Recursos Humanos de América Televisión explicó que “a diferencia de otras campañas que recibíamos ropa y víveres, hoy día estamos por motivos obvios, recibiendo transferencias en efectivo a través de Cáritas, ellos tienen mapeado cuál es la población más vulnerable”.

Por su parte, Ángel Allccarima, Coordinador General de la campaña de Cáritas del Perú agregó que las empresas que deseen hacer una donación de alimentos perecibles y no perecibles, pueden escribir a emergencias@caritas.org.pe.

Únete a la campaña con tu aporte económico

Puedes realizar tus donaciones económicas en una de las siguiente cuentas bancarias de Cáritas del Perú:
Banco de Crédito del Perú
Cta. Soles: 193-1572690-0-56
CCI 002-193001572690-0-56
Cta. En dólares: 193-1569857-1-49
CCI 002-193001569857149-12

Para Donaciones del Exterior es a través de:
Banco: Banco de Crédito del Perú
Dirección: Esq. Av. Rivera Navarrete/Av. Juan de Arona – San Isidro Nro.
Cuenta: 193-1569857-1-49 Código SWIFT: BCPLPEPL
Nombre de la cuenta: CÁRITAS DEL PERÚ
Moneda: Dólares
Datos del Banco Intermediario: Banco Internacional: JP MORGAN CHASE BANK NEW YORK, NY
Código Swift: CHAS US 33

Compartir: