Cáritas del Perú junto Cáritas Callao lanzaron la Campaña “Loncheras solidarias: Unidos llenando corazones”, del 01 de junio al 13 de agosto, que se propuso brindar refrigerios saludables y nutritivos a niños de inicial y primaria que forman parte de la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de Pescadores Artesanales del Perú, en Ventanilla, Callao, que fueron afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero del 2022.
Gracias a la solidaridad y generosidad de los peruanos, la campaña recaudó S/ 30,090. Estos fondos permitieron adquirir y distribuir 2,856 loncheras saludables y nutritivas para 84 niños y niñas de Bahía Blanca, de lunes a viernes, desde el 02 de octubre al 23 de noviembre del 2023. La selección de los refrigerios contó con la orientación nutricional de Cáritas del Perú, asegurando así un contenido nutricional óptimo para estos hogares vulnerables.
Una adecuada alimentación es fundamental para que los niños puedan nutrirse correctamente, potenciar su rendimiento en clase y tener la energía necesaria para participar en sus actividades diarias, como estudiar, jugar y practicar deportes, entre otros aspectos fundamentales para su desarrollo integral.
Cada lonchera incluyó un alimento base, como pan, acompañado de una fuente de proteína, como pollo, atún o queso, entre otros elementos, así como una fruta fresca y un jugo natural elaborado con frutas de temporada, proporcionando un alto valor nutricional en cada entrega.
Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que se sumaron con su colaboración a esta noble campaña. Su contribución ha llevado una sonrisa y un rayo de esperanza a estas familias vulnerables.