Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Cáritas Abancay en coordinación con la Municipalidad de Provincial de Abancay, a través de su Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local, así como las áreas del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y la Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizaron la entrega de 75 máquinas biomecánicas (sillas de ruedas, andadores, sillas) para personas con cuadriplejia parcial, bastones, andadores para adultos mayores y personas con discapacidad de todas las edades.

PUEDES LEER: Respira Perú y Modasa presentan seis plantas de oxígeno fabricadas en el Perú

Esta ayuda fue posible gracias a la donación de la Fundación Hans Peter Dentler en Alemania y Cáritas del Perú. El propósito de este apoyo fue mejorar la calidad de vida de las personas, quienes podrán llevar a cabo sus actividades cotidianas con mayor facilidad.

La donación se entregó en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Abancay y contó con la presencia de Mons. Gilberto Gómez González, Obispo de la Diócesis de Abancay, junto al Padre Santos Doroteo Borda. También estuvieron presentes José Miranda Espinoza de Cáritas Abancay, Elías Mallco Huaraca Jefe de la Unidad Territorial Apurímac del Programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), así como los regidores del Concejo Municipal de Abancay, Lía Paliza Pinto, Rufina Sarmiento Puma, Mercedes Chipa Batallanos y  Antonio Cáceres Cervantes. Además participó Donald Salinas Fuentes, Gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Abancay.

Es importante mencionar que, los beneficiarios de la ciudad de Abancay fueron evaluados previamente por Cáritas, para verificar su situación socio económica, a fin de poder acceder a esta ayuda.

Compartir: