Ante el avance de la pandemia de la COVID-19 en la región de Arequipa, la Cáritas Arquidiocesana continúa coordinando con las parroquias y comunidades de vida consagrada de la jurisdicción eclesiástica para ayudar a la población más afectada, mediante el préstamos de balones de oxígeno medicinal a quienes carecen de ellos o recargando aquellos con los que ya cuentan.
LEA TAMBIÉN: Obispo de Puerto Maldonado bendice colocación de primera piedra del Centro de Pastoral del Vicariato Apostólico
De esta manera, en forma rotativa y permanente se provee de este elemento y se continúa salvando la vida de muchas personas.
Cáritas Arequipa brinda este servicio totalmente gratuito, no solo en la ciudad de Arequipa sino que también cuenta con balones de oxígeno en otras localidades de la Arquidiócesis, como la ciudad de Mollendo para asistir a la provincia de Islay, y la de El Pedregal, en Majes, para asistir también a los distritos vecinos de la provincia de Caylloma. Cada balón cuenta con su manómetro y humidificador.
Asimismo, en convenio con el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, donde se encuentra la planta generadora de oxígeno que la Iglesia Católica cedió en uso a ese hospital como primer fruto de la campaña «Respira Perú», Cáritas Diocesana realiza la recarga de balones gratuitamente.