Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Continúan las iniciativas de apoyo para familias necesitadas en tiempos de pandemia. Alrededor de 11.600 kits de alimentos ha entregado la Diócesis de Cajamarca, a través de Cáritas Cajamarca, a los hogares de los sectores más vulnerables de la región. Esto fue posible gracias a la ayuda de voluntarios, párrocos, empresas y personas de buena voluntad, que estuvieron repartiendo donaciones en las últimas semanas.

PUEDES LEER: Entrevista al Obispo de Yurimaguas: «La reacción de la Iglesia en la emergencia del COVID-19 ha sido la mejor de todas»

“Unimos fuerzas y pudimos comenzar con la entrega de kits de alimentos para los más necesitados. Debo agradecer a la empresa Pan American Silver y organizaciones como el Banco de Alimentos del Perú que se hicieron presentes con sus colaboraciones”, dijo el Secretario General de la Cáritas Diocesana, el Padre Johan Terán,

Adicionalmente, se han distribuido 800 pollos vivos y 18.000 Kg de pollos, donados por la empresa avícola Redondos. También se atendió al comedor parroquial “Padre Daniel Badiali”, con alimentos para 300 personas durante dos semanas. Por último, se entregaron 400 mascarillas a la población más vulnerable, con el propósito de evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Para el reparto de los víveres y productos alimenticios, Cáritas Cajamarca viene realizando una desinfección constante con alcohol en gel para las manos y lejía para las plantas de los zapatos de los voluntarios.

“Todos los días, desde que inició la emergencia, salimos al encuentro de esa persona que necesita ayuda… pero también, estamos rezando con los voluntarios el Santo Rosario y cuidando la parte espiritual. Estoy seguro que la Virgen María nos cuida de todo mal. Hasta ahora ningún familiar o voluntario ha sufrido de este mal. Igual no hay que bajar la guardia. Es necesario el cuidado y todo protocolo, pero la Fe juega un papel muy importante”, agregó el Secretario General de Cáritas Cajamarca.

Compartir: