Cáritas Huancayo con el apoyo de los padres Benedictinos de Inglaterra, los amigos del Perú en Inglaterra y el Centro Cultural del Perú en Alemania, presentaron distintos tejidos hechos a mano por las pobladoras de Acopalca, Cooperativa Santa Isabel, El Tambo, Chilca y Huancayo. Estos productos se ofrecieron al público el 5 julio como parte de un proyecto social que busca mejorar las capacidades productivas de las mujeres y generar oportunidades laborales.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
Esta iniciativa emprendedora representa un comienzo para poder generar empleos dignos y adecuados con capacidades productivas en madres emprendedoras afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, el proyecto de Cáritas Huancayo contribuye a la mejora de la calidad de vida de las madres emprendedoras afectadas por la pandemia en los distritos de El Tambo, Chilca, Huancayo (Cooperativa Santa Isabel) y el centro poblado de Acopalca, mediante oportunidades de trabajo y fortalecimiento de capacidades técnicas productivas.
Por su parte, el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., presidente de Cáritas Huancayo y Arzobispo Metropolitano de Huancayo, resaltó la labor y empeño que vienen realizando las mujeres protagonistas del proyecto de Cáritas Huancayo.
«Es una alegría un placer de conocer y ver a las mamitas que tienen todo esa motivación de salir adelante y sobre todo aprender a emprender», agregó la Sra. Daria Ramón Rivera De López, facilitadora en el taller de tejidos en Acopalca.