Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Cáritas Lima, la empresa Volcán Perú y Cáritas del Perú iniciaron la instalación de un módulo de drywall que funcionará como comedor para la comunidad de Río Seco, en Cieneguilla. Los trabajos de instalación empezaron el 7 de diciembre de la mano con los habitantes de la comunidad y contando con el apoyo de la parroquia La preciosísima sangre. El objetivo es generar un espacio que pueda brindar asistencia alimentaria para las familias vulnerables.  

PUEDES LEER: CELAM felicita al Papa Francisco en su 84° cumpleaños

A inicios de noviembre, a través de faenas comunales, la población empezó a construir la loza sobre la cual será implementado este comedor. El párroco de la zona viene acompañando este proceso de cerca, promoviendo el uso de este espacio a favor de familias vulnerables cuya situación se ha visto empeorada por la Pandemia.

En ese sentido, el módulo ha sido donado gracias a la solidaridad de la empresa Volcán Perú, que también capacitará a la población para que culmine la instalación de manera adecuada. De igual modo, Cáritas Lima de la mano con Cáritas del Perú se encargarán de brindarles cocina, ollas y otros implementos, además de víveres, para que la comunidad pueda prontamente brindar el servicio de alimentación tan urgente en la zona.

Todas estas acciones se enmarcan en la campaña “Navidad es compartir”, liderada por Cáritas Lima, que tiene como objetivo brindar kits de cocina (cocina e implementos) y víveres a ollas comunes y comedores, para que puedan mejorar sus condiciones de funcionamiento y seguir brindando alimentos a las familias que lo necesitan.

Share: