Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Durante la Sesión Solemne por los 108 aniversario de la creación política de la región Madre de Dios, se otorgó un reconocimiento a Cáritas Madre de Dios por su destacada labor social frente a la pandemia durante el 2020.

PUEDES LEER: Prelatura de Yauyos informa sobre la salud de Monseñor Ricardo García, víctima de la COVID-19

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.- 316-2020, el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, hizo entrega de la medalla al presidente de esta Cáritas, Mons. David Martínez de Aguirre, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, y a Juan Carlos Navarro Vega, Secretario General.

En los meses más álgidos de la cuarentena decretada por el Gobierno, Cáritas logró atender a más de 3000 familias entregando bolsas solidarias con alimentos de primera necesidad. De igual modo, se recorrieron las zonas más alejadas de la región dando respuesta inmediata a las personas menos favorecidas, principalmente niños, adultos mayores, madres gestantes y personas con alguna discapacidad.

Además, Cáritas Madre de Dios logró implementar el hospital regional de Puerto Maldonado, centros de salud y postas de la región con la donación de concentradores de oxígeno, ivermectina y medicinas; que se adquirió gracias al aporte de la población durante la campaña de “Madre de Dios Seamos Uno”.

Compartir: