Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Teniendo en cuenta la situación de San Martín, una de las regiones más afectadas por la pandemia del COVID-19, la Prelatura de Moyobamba, a través de Cáritas Moyobamba, viene realizando acciones de ayuda, enfocadas en cuatro puntos: sensibilización social sobre la pandemia, la Santa Misa como alimento espiritual, implementación de protocolos de seguridad y la organización y ejecución de la ayuda humanitaria.

PUEDES LEER: Diócesis de Chimbote: campaña solidaria recauda más de 200.000 soles para instalación de planta de oxígeno

Sobre los dos primeros enfoque, Juan Carlos Romero, Administrador de Cáritas Moyobamba, explicó que junto a Mons. Rafael Escudero-López-Brea, Obispo de Moyobamba, se está utilizando los medios de comunicación radial, televisiva (Radio y Canal Católico “San Gabriel”) y en las redes sociales institucionales como canales de difusión.

“Nuestras sedes institucionales ubicadas en 6 de las 10 provincias que conforman la región San Martín han sido sensibilizados con material gráfico y spots conteniendo información de prevención del COVID-19, publicados en murales, radio y televisión, además realizamos charlas informativas en los caseríos con instrucciones básicas para evitar el contagio”, afirmó Juan Carlos Romero.

Además, Cáritas Moyobamba ha atendido a cerca de 1340 familias en 22 caseríos y comunidades rurales. A ellos, se suman lo hogares atendidos en 4 asentamientos humanos, 25 adultos mayores de un asilo, 20 pacientes de un centro de salud mental, 60 integrantes de dos albergues, entre otros.

La ayuda humanitaria consistió en la entrega de bolsas de productos de primera necesidad y kits de higiene. Estas donaciones se entregaron en coordinación con Cáritas del Perú y las Fuerzas Armadas en el marco de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”. En el caso de los comedores, según la cantidad de beneficiarios y las necesidades, se entregaron sacos de arroz, azúcar, aceite, menestra, kits e higiene,entre otros.

Al día de hoy, Cáritas Moyobamba cuenta con 47 colaboradores que trabajan en lasseis oficinas distribuidas en las provincias de: Moyobamba, Rioja-Naranjos, El Dorado, Tarapoto, Juanjui y Picota.

Compartir: