Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este jueves, Monseñor Robert Prevost O.S.A., Administrador Apostólico de la Diócesis del Callao, presidió la solemne Misa en honor a la Virgen del Carmen de la Legua, Patrona del Primer Puerto. Esta ceremonia se llevó a cabo en la Basílica chalaca, y fue concelebrada por un grupo de sacerdotes de la Diócesis. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, la celebración fue transmitida por las redes sociales.

PUEDES LEER: Cáritas Moyobamba lleva ayuda a más de 1300 familias durante la emergencia sanitaria

“Esta es la primera celebración que realizo en el Callao desde que el Santo Padre me nombró Administrador Apostólico de esta diócesis. Les aseguro que el gran amor que Dios tiene para cada uno de ustedes está manifestado, a través de su iglesia. Este amor que también es manifestado por nuestra madre María”, expresó Mons. Prevost.

Más adelante, el también Obispo de Chiclayo insistió en el cuidado que debemos conservar unos con otros. “Sabemos que esta Pandemia nos exige que mantengamos el mayor cuidado, usemos las mascarillas, respetemos el distanciamiento social. Es importante tomar con seriedad esas normas, que lo único que busca es cuidarnos”.

En otro momento de la homilía, Mons. Prevost extendió su saludo del Papa Francisco a todos los fieles del Callao. “Sintámonos todos unidos a la Iglesia con el Papa Francisco, porque si no somos fieles al sucesor de Pedro, no somos fieles a Cristo…”, dijo.

Por último, el Administrador Apostólico de la Diócesis del Callao animó a todos a imitar a María, como ejemplo del verdadero cristiano. “Hermanos y hermanas, la belleza de esta fiesta de hoy, nos invita a llevar este mensaje que da vida, renueva y ofrezca esperanza. Esa esperanza nos toca a nosotros llevar, no con la imagen de la Virgen del Carmen, que este año no podemos llevarla por las calles del Callao, sino con nuestro testimonio, en nuestra fidelidad con Cristo”, comentó.

Compartir: