Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Entre las diversas iniciativas que viene impulsando la Iglesia en Arequipa, a favor de la población afectada por la pandemia del COVID-19, está el comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», administrado por el Arzobispado, que ha incrementado sus raciones y la atención en los últimos meses. Actualmente, brinda 290 almuerzos diarios a adultos mayores y personas con discapacidad, así como también inmigrantes y familias vulnerables.

PUEDES LEER: Cáritas Moyobamba lleva ayuda a más de 1300 familias durante la emergencia sanitaria

Los alimentos son preparados desde muy temprano por el personal que labora en el comedor y un grupo de voluntarios que ayudan con la limpieza y el reparto de los alimentos de lunes a sábado, a partir de las 12:30 p.m., respetando cuidadosamente esta nueva etapa de la cuarentena focalizada, decretada por el Gobierno peruano para la región Arequipa. Según cifras oficiales, hasta este jueves 16 de julio Arequipa reportó 27.656 infectados y 630 fallecidos.

Meses atrás, el comedor pasó de repartir 120 a 130 raciones diarias, ahora distribuye 150 almuerzos desde que reabrieron sus puertas a inicios del mes de abril. Gracias a las donaciones que provienen de los miembros de la Iglesia, la población en general, los aportes de las empresas y de diversas instituciones eclesiásticas y civiles, se ha podido ir incrementando cada vez a más raciones.

Las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8 a.m. a 10 a.m., en la calle Santa Catalina 410 en el Cercado. Toda ayuda es más que bienvenida.

Compartir: