Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Cámara de Comercio de Tacna y la Diócesis de Tacna y Moquegua, a través de su Cáritas Diocesana, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de la campaña «Un aire de esperanza para Tacna», que se desarrollará hasta el 15 de agosto. La cruzada solidaria tiene como propósito apoyar a nuestros hermanos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES LEER: Respira Perú adquiere cuatro plantas de oxígeno con una inversión de más de 2.5 millones de soles

La campaña tiene como meta recaudar 100.000 soles para la compra y adquisición de equipos médicos como ‘pulsioxímetros, colchón prono vigil, equipos de protección personal, colchones antiescaras y tensiómetros digitales’, implementos necesarios para el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad.

«Es momento de unirnos a este deseo solidario de ayudarnos entre todos. Esta realidad nos afecta a todos, el dolor se ha desparramado quien no tiene un amigo o familiar que se a contagiado o a muerto a causa de este virus. Es momento de ser solidarios, expresó Mons. Marco Antonio Cortez, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

«Invocamos a la población a colaborar con lo que puedan… nadie esta libre de esta enfermedad, se trata de ayudar al prójimo y también de ayudarnos», agregó la Sra. Corine Flores, presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, invitando a todas las personas a ser parte de esta campaña, a la que ya se sumaron exalumnos de los colegios Cristo Rey y Santa Ana con sus donaciones.

En otro momento, el Obispo adelantó que está en coordiaciones la adquisición de una ‘Planta generadora de oxígeno’ ante la escasez de este elemento vital en Tacna y en Moquegua, en particular los pacientes críticos que batallan contra este virus. También mencionó que se está evaluando la adquisición de ‘concentradores de oxígeno personal’.

La solidaridad de todos se puede materializar desde ya con sus donaciones a las siguientes cuentas bancarias:

Compartir: