Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A través de la campaña “Comparte tu pan con el más necesitado”, voluntarios de Cáritas Trujillo y trabajadores de empresas avícolas repartieron recientemente cerca de ocho mil pollos vivos, donaciones de la compañía “Avícola Chimú y Pacasmayo”, a los hogares más necesitados de las zonas de Alto Trujillo (El Porvenir), sector Víctor Raúl y Jerusalén (La Esperanza) y El Milagro (Huanchaco). La ayuda alcanzó también para las familias de Wichanzao, en la parte alta de la provincia La Esperanza.

Esta causa solidaria es impulsada desde el Arzobispado de Trujillo con el objetivo de mitigar las necesidades básicas en la canasta familiar, a causa del aislamiento social obligatorio, una medida decretada por el Gobierno peruano para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, las aves de corral fueron entregadas por casa y de forma ordenada, respetando los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno peruano. Para el reparto de las donaciones, se contó con el apoyo de brigadas voluntarias de Cáritas (sacerdotes, religiosas y laicos), Ejército, Policía Nacional y Serenazgo, encabezadas por el secretario general de Cáritas Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué y autoridades vecinales.

Cruzada en marcha

Dado la creciente necesidad de la población, la cruzada convocada por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Latinoamericano, sigue coordinando con las diferentes instituciones y personas de buena voluntad, que espontáneamente se acercan para contribuir con sus donaciones.

Si desea realizar una donación, puede acercarse a cualquiera de los centros de acopio: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el Centro Histórico de Trujillo, y la Parroquia “La Sagrada Familia”, en La Esperanza. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. También pueden comunicarse con los siguientes teléfonos de contacto: 951085629 / 933804337 / 044272936.

Además, se abrió una nueva cuenta de ahorros en soles a nombre del Arzobispado de Trujillo: 
BBVA: 0011-0249-0201270124
CCI: 01124900020127012405

Compartir: