Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Una segunda planta de oxígeno que atenderá a las familias de los pacientes diagnosticados con la COVID-19 fue inaugurada la mañana de este miércoles 11 de agosto en el distrito de Mochumí, como resultado de la campaña “Oxígeno de la Esperanza” promovida por la Diócesis y Cáritas Chiclayo, a cargo de Monseñor Robert Prevost.

Esta iniciativa recaudó con éxito más de un millón 420.000 soles en donaciones, lo que posibilita el inicio de las operaciones de la nueva infraestructura para enfrentar una posible tercera ola en el departamento de Lambayeque.

La capacidad de la planta es de 20 m3 y su abastecimiento es de hasta 40 balones diarios. El funcionamiento y la atención a la comunidad de esta y otras zonas cercanas estarán a cargo del comité Respira Mochumí conformado por la parroquia, el municipio distrital, el centro de salud y ciudadanos de la localidad, quienes garantizarán el adecuado manejo de esta gran obra social.

El apoyo de personas solidarias, empresas e instituciones públicas que contribuyeron a hacer realidad este proyecto para salvar vidas, ha sido destacado por Monseñor Prevost, Obispo de Chiclayo.

Se invirtió más de medio millón de soles en la adquisición del equipo de esta segunda planta generadora de oxígeno medicinal. En tanto, las obras civiles y de instalaciones eléctricas fueron costeadas por el grupo de Respira Mochumí.

Las solicitudes para recargar balones serán atendidas previa constatación de ciertos requisitos para impedir la venta indiscriminada de este producto.

Share: