Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

¿Cómo hablar de la Familia en este tiempo de pandemia?

La Arquidiócesis del Cusco celebra este 2020 el “Año Misionero de la Familia”. Con este motivo, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón, escribió una Carta Pastoral titulada “Anunciemos con alegría el evangelio de la familia”, en la que hace una profunda reflexión sobre la familia cristiana y en la que presenta las preocupaciones, esperanzas y perspectivas pastorales para hacer de nuestras familias un evangelio viviente del amor de Dios.

PUEDES LEER: Lanzan curso virtual «Mujer en la Iglesia y la sociedad»

En esta Carta Pastoral, que se publica en medio de una crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, Mons. Alarcón comenta sobre la importancia pasar tiempo en familia, que para muchas personas ha significado redescubrir “la belleza de la vida familiar” y para otras ha sido “como un termómetro para medir hasta donde está realmente presente el amor y el compromiso de los padres, de los hijos y entre los familiares”.

El documento también menciona sobre lo doloroso que ha sido para algunas familias la partida de un ser querido víctima del COVID-19 o de las consecuencias que este virus trajo consigo, como la crisis económica y el desempleo. Pero también se habla acerca de cómo la solidaridad ha despertado para apoyarnos y ayudarnos entre nosotros.

“Este tiempo de reinvención social nos debe ayudar a tomar conciencia de las lecciones que nos va dejando esta pandemia”, menciona el Arzobispo de Cusco. Al mismo tiempo, reflexiona que pasada la pandemia y el aislamiento social necesitamos mostrar un renovado modelo de vida familiar.

Compartir: