Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con el propósito de animar a los fieles a vivir este tiempo de conversión, oración y caridad durante el Mes del Señor de los Milagros, la Basílica Catedral de Piura se ha iluminado con el característico color morado, gracias a un novedoso sistema de luces que ilumina su fachada y sus torres.

De esta manera, el Arzobispado de Piura quiere expresar públicamente nuestra fe llena de confianza y amor al Cautivito y al Cristo de Pachacamilla. Del mismo modo, los integrantes de la Hermandad del Señor de Los Milagros han adornado el centro histórico y las principales avenidas y calles de la ciudad norteña con banderines morados.

Como se sabe, hemos comenzado a vivir el “Mes Morado” de Octubre. Para los Piuranos y Tumbesinos, este mes tiene un carácter muy especial porque se celebra al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros, devociones que manifiestan la profunda fe cristiana y la honda identidad católica del pueblo piurano.

Este 2021, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., nos recuerda que la pandemia no es impedimento para que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado, es decir, de un profundo amor al Señor y a los hermanos.

Mons. Eguren nos recuerda también que en estos momentos difíciles que vive nuestra Patria, Jesús nunca nos abandona, sino que está siempre con nosotros y camina a nuestro lado: “A veces creemos que frente al mal Dios no habla, se queda mudo, no actúa, no interviene, pero no es así. A toda la fuerza negativa y disgregadora del mal, Dios ha respondido en la Cruz con toda la mansa omnipotencia de su amor misericordioso”.

Actividades en el “Mes Morado”

El Arzobispado de Piura invita a todo el público a participar de las novenas en honor al “Señor Cautivo de Ayabaca” y al “Señor de los Milagros”, la primera desde el 04 al 12 de Octubre y la segunda desde el 19 al 27 de Octubre, las cuales serán diariamente celebradas en la Catedral de Piura y también transmitidas desde las 6:45 pm, a través de la página de Facebook de la Basílica (AQUÍ).

Asimismo, anima a los fieles a que visiten las sagradas imágenes del “Cautivito” y del “Cristo Moreno” que se veneran en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad.

En este mes de Octubre, pidámosle con fe al Señor que: “Con paso firme de buen cristiano hagamos grande nuestro Perú, y unidos todos como una fuerza le suplicamos nos des su luz”.

Share: