Cáritas del Perú y el Ministerio de Defensa del Perú entregaron el 28 de septiembre alimentos no perecibles, ropas de abrigo y zapatos para las personas más vulnerables de siete ollas comunes en los distritos de Huaycán (4), Lurigancho (1), Chaclacayo (1) y San Juan de Lurigancho (1) ubicados en Lima Este.
- ONDEC felicita a los docentes del Área de Educación Religiosa en el Día del Maestro
- Iglesia peruana premia a docentes destacados del área de Educación Religiosa en el Concurso Nacional «El Maestro que trasciende 2023»
En esta donación participaron los miembros de las Fuerzas Armadas, que desde muy temprano (6:20 a.m.) apoyaron en la distribución de los alimentos y productos de limpieza e higiene para las personas más vulnerables de estas zonas.
Esta actividad se desarrolló con la colaboración de altos mandos del Ministerio de Defensa representados por el Coronel EP (r) Rubén Ibáñez Vásquez, Director de Promoción de Relaciones Civiles y Militares junto al Mayor EP Franklin Cajamarca Porras. Por parte de Cáritas del Perú estuvieron presentes Ángel Allccarima Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y Mirella Maquera, coordinadora de proyectos, así como Rosalynn Toribio, Directora de Cáritas Chosica.
La entrega de víveres se realizó dentro del marco de la implementación del proyecto «Promoción de la Seguridad alimentaria e higiene a poblaciones vulnerables como medida de prevención al contagio y recuperación frente a la COVID 19 en el Perú”, ejecutado por Cáritas del Perú junto con las Cáritas Locales de Moyobamba, Madre de Dios y Chosica, gracias al apoyo de nuestros hermanos de Caritas Alemana.
La Olla Común “Huascata Unida”, en donde se desarrolló esta actividad, en el mes de marzo 2021, junto a otras ollas comunes, recibieron alimentos no perecibles, módulos de madera prefabricados, así como tanques de agua de 600 litros durante 4 meses, gracias a los fondos de la campaña “Ayúdanos a ayudar”, organizada en alianza con el Ministerio de Defensa del Perú, América Televisión, Canal N y Cáritas.
Las socias de la Olla Común “Huascata Unida” dieron la bienvenida a todos y se mostraron muy contentas durante la entrega de los bienes, compartiendo su experiencia de vida con los invitados.