Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Diócesis de Chiclayo, a través del asesoramiento del Centro de Escucha, ha organizado diversos talleres para elaborar protocolos de prevención del abuso sexual. En estas actividades participó la Dra. Elena Zapata Fernández, quien ofreció estrategias para el buen desempeño de los catequistas con los niños, jóvenes y adultos que tratan en las sesiones catequísticas.

Como se sabe, la Oficina de Catequesis y Pastoral Bíblica, que dirige el P. Fidel Purisaca Vigil, con el auspicio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, viene implementando protocolos que puedan ser ejecutados en los diversos espacios pastorales de ayuda para la buena formación de los fieles en general. Los conocimientos que adquieran los catequistas serán aplicados en las cincuenta Parroquias que tiene esta jurisdicción eclesiástica, a cargo de Mons. Robert Francis Prevost, O. S. A.

Este evento culminó con la Celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Robert Prevost. Durante su homilía, el prelado agradeció a los catequistas por su labor evangelizadora y los animó a seguir anunciando a Jesucristo vivo que nos ama y no nos abandona.

Al final de la Santa Misa, el P. Fidel Purisaca Vigil y Madre Rita Mezones Robles, Director y Sub Directora de Catequesis entregaron un presente a Mons. Prevost, agradeciéndole su dedicación y trabajo como Pastor de esta grey que dejará en los próximos meses, debido al encargo del Santo Padre Francisco, como Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, en la ciudad eterna, Roma.

Monseñor Prevost, emocionado, agradeció el detalle y afirmó que a Chiclayo lo llevará siempre en su mente y corazón, Iglesia Particular que le fue asignada desde 2014 por el Papa Francisco. El misionero americano pidió que recen por él en su nueva misión que le encomienda el Papa, en bien de la Iglesia universal.

En cuanto a la Escuela de Catequesis “San Pio X”, funciona desde hace varios años como ente formativo para los catequistas. Ellos reciben temas de diversas materias, a cargo de especialistas que vuelcan su ciencia y experiencia en laicos y religiosos y religiosas que ávidos de doctrina y pastoral asisten a estos eventos académicos. Se desarrollan todos los años durante un mes, en tres ciclos, durante tres años y se da un Módulo de Formación Permanente.

Share: