La Arquidiócesis de Huancayo se prepara para iniciar el Tiempo de la Cuaresma el próximo miércoles 22 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza. Durante este día, los fieles católicos acudirán a las diversas parroquias que comprenden las cinco vicarías (Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli la Oroya), con el fin de ser marcados con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior.
- Obispos eligen a Mons Carlos García Camader, Obispo de Lurín, como nuevo presidente del Episcopado Peruano
- Conferencia Episcopal agradece gestión de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., como presidente
- Se inicia la 128ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano con la Santa Eucaristía
La Santa Misa se llevará a cabo en la Parroquia “El Sagrario” – Catedral de Huancayo a partir de las 6:00 p.m. En este Tiempo de Cuaresma, los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: «Convertíos y creed en el Evangelio» y «Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás», se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.
Asimismo, con el Miércoles de Ceniza empieza el itinerario que conduce hasta la Pascua en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante este camino, la página web y Facebook del Arzobispado de Huancayo ofrecerá un especial con diversos recursos que ayudarán a sus fieles a aprovechar estas semanas.
Por tal motivo, se invita a todos los fieles de la Arquidiócesis de Huancayo a ser parte de esta gran celebración.