Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) celebra 55 años al servicio de la comunidad. En el marco de su aniversario, respondiendo a su compromiso en la búsqueda del Bien Común y el cuidado de la Casa Común, se ha organizado el Foro Público “Desafíos de la Exhortación Apostólica Querida Amazonía para la Integración Nacional”. El evento será inaugurado por Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú; además, contará con la participación de su Eminencia el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J., Arzobispo de Huancayo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien presentará la Exhortación Apostólica “Querida Amazonía”.

Asimismo, estará presente Ruth Tije Capi de la Comunidad Nativa Arazaire (Madre de Dios), ella compartirá en el foro “La Querida Amazonía desde el sentir de los pueblos originarios amazónicos”. El panel se conforma por la congresista electa Rocío Silva Santisteban; José Antonio De Echave Cáceres, fundador de CooperAcción y ex Viceministro del Ambiente; Fabiola Muñoz Dodero, Ministra del Ambiente, y Ernesto Raez Luna, docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La actividad está dirigida a los Agentes Pastorales y público en general; tendrá lugar el martes 10 de marzo a las 6:00 p.m. en el auditorio del Colegio de Jesús, ubicado en la Av. Brasil 2470, Pueblo Libre. A la clausura asistirá Monseñor Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. (Obispo Prelado de Chuquibamba y Presidente de CEAS).

Para ingresar al foro se requiere una previa inscripción, llamar al teléfono: 4710790 o escribir al correo: ceasperu@ceas.org.pe

CEAS: Misa de aniversario y entrega de Premio Nacional

El día 11 de marzo se celebrará la Eucaristía por el 55° Aniversario de CEAS, estará presidida por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J., y por Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, C.S.C. La misa se realizará en la Catedral de Lima a las 7:00 p.m.

Al finalizar la Eucaristía, se otorgará el Premio Nacional “Voz Profética en Pastoral Social, Derechos Humanos y servicio a los pobres” a Mons. Luis Armando Bambarén Gastelumendi, S.J., Obispo Emérito de Chimbote, instituyéndose así esta premiación anual.

Compartir: